Gavà (Barcelona), 15 feb (EFECOM).- Representantes de sindicatos, entidades vecinales y asociaciones de consumidores han comenzado hoy en la estación de Renfe de Gavà una campaña para reclamar mejoras en el servicio de Cercanías de Renfe en Cataluña.
Con el lema "Ahora Cercanías", los impulsores de la iniciativa han repartido información entre los usuarios de la estación de Renfe de Gavà, una de las más afectadas por la crisis del servicio ferroviario de los últimos meses.
Los convocantes del acto, que ha transcurrido entre las 07.00 y las 09.00 horas, han reclamado mejoras para el servicio, "que está igual que hace 50 ó 60 años", según el responsable del departamento de Movilidad de CCOO, Manel Ferri.
El sindicalista ha añadido que "el AVE ya ha llegado a Barcelona, pero la red de Cercanías está igual que hace 50 años", y ha reclamado mejoras para el servicio.
Los convocantes del acto han pedido un calendario de acciones para mejorar el servicio, "que o se hace ahora, o no se hará nunca", ha dicho Ferri.
"Es inadmisible que la velocidad de los trenes que comunican Barcelona con Mataró o Manresa sea la misma que hace 50 ó 60 años, cuando es evidente que la demanda de los usuarios ha cambiado mucho", ha añadido Manel Ferri, quien ha exigido un calendario para materializar estas mejoras.
Ferri ha reconocido que "los problemas que han surgido en las líneas de Barcelona han originado que se hable mucho de la situación en esta zona, pero en el resto de Cataluña, el problema es similar o peor que en la capital".
Los convocantes del acto de hoy, que piensan repetir el próximo lunes en la estación de Sants de Barcelona, han consensuado un manifiesto por un servicio ferroviario de calidad, en el que apuntan las mejoras que deben llevarse a cabo y que han hecho llegar a las administraciones central y autonómica. EFECOM
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