Fráncfort (Alemania), 14 feb (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán Daimler aumentó en 2007 su beneficio neto un 5,2 por ciento, hasta 4.000 millones de euros (5.846 millones de dólares), en relación al ejercicio anterior, tras desprenderse de Chrysler.
Daimler dio a conocer hoy las cifras provisionales de su pasado ejercicio fiscal, en el que consiguió un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 8.710 millones de euros (12.730 millones de dólares), un aumentó del 74,4 por ciento en comparación con 2006.
Esta cifra superó las previsiones de la empresa, que tenía como objetivo alcanzar los 8.500 millones de euros (12.423 millones de dólares) en su ejercicio fiscal de 2007.
Daimler vendió su participación en la estadounidense Chrysler a Cerberus Capital Management en agosto del pasado año.
El grupo Daimler tuvo el año pasado una facturación de 99.400 millones de euros (145.278 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 3 por ciento en relación a 2006.
La compañía automovilística vendió a lo largo de 2007 2,1 millones de vehículos en todo el mundo, un 1 por ciento más que el año anterior.
En 2007, los ingresos por acción fueron de 3,83 euros (5,6 dólares), un crecimiento del 4,6 por ciento respecto a 2006.
Asimismo, el comité ejecutivo propondrá al consejo de vigilancia en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 2 euros (2,9 dólares) por título, añadió Daimler.
La compañía alemana indicó, además, que continuará a partir de hoy con el programa de recompra de acciones iniciado en agosto del año pasado, en el que invertirá unos 7.500 millones de euros (10.962 millones de dólares), para comprar aproximadamente el 10 por ciento de sus títulos.
Hacia las 10.15 GMT, las acciones de Daimler subían en la bolsa de Fráncfort un 1 por ciento, hasta los 54,3 euros. EFECOM
st/aia/txr
Relacionados
- Zurich Financial Services aumenta 22% beneficio neto con 3.382 millones euros
- Grupo KBC tuvo beneficio neto de 3.281 millones euros en 2007, un 4% menos
- Economía/Motor.- El beneficio neto de Valeo cae un 50% en 2007, hasta 81 millones de euros
- Economía/Empresas.- Total aumentó su beneficio neto un 12% en 2007, hasta los 13.181 millones de euros
- Hochtief aumenta su beneficio neto en 2007 un 57%, hasta 140 millones euros