Madrid, 13 feb (EFECOM).- La Asociación de Internautas anunció hoy que ha presentado ante el Defensor del Pueblo la solicitud de declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la información que reforma aspectos de la legislación sobre comercio electrónico.
La agrupación solicita que se lleve al Tribunal Constitucional los artículos que dejan abierta la posibilidad de que sean censurados contenidos en internet sin la intervención judicial, pues vulneran los derechos fundamentales como la libertad de expresión, información, opinión y libertad de empresa.
La reforma de la Ley de Comercio Electrónico deja abierta la posibilidad de que Administraciones Públicas y entidades privadas puedan retirar contenidos de internet o cerrar determinadas páginas web sin intervención judicial.
La asociación fundamenta sus argumentos en el hecho de que en España existe la Ley de Comercio Electrónico y que ésta ya regula las actividades económicas en la Sociedad de la información. EFECOM
acay/aa/ltm