Madrid, 7 feb (EFECOM).- La audiencia de la Televisión Digital Terrestre (TDT) alcanzó el pasado mes de enero un 10,5 por ciento de cuota de pantalla, estableciéndose, por primera vez, por encima del 10 por ciento, lo que representa un aumento de 6 puntos respecto al año anterior.
Estos son algunos datos del último informe del Observatorio de la TDT, que implica un importante incremento en el contacto diario con este sistema de emisión digital.
Los datos del estudio revelan que de los 4,6 millones de individuos que veían de forma diaria la TDT en diciembre de 2007, se ha pasado a los 5,2 millones en el primer mes de 2008.
Por comunidades autónomas, Madrid está ya por encima del millón de usuarios pues en enero casi 1,2 millones de madrileños contactaron diariamente con la TDT y la audiencia mensual llega ya hasta los 18,3 puntos.
Andrés Arma, director general de Impulsa TDT afirma estar "optimista" respecto al desarrollo de la TDT, algo que queda patente en las compras navideñas que han permitido cerrar el año superando la cifra de los 8 millones de sintonizadores TDT vendidos, además de establecer un récord de ventas al alcanzarse la cantidad de 685.584 sintonizadores.
También la venta de sintonizadores ha cambiado ya que durante 2007, el 62 por ciento de los sintonizadores comprados estaban integrados en otros equipos audiovisuales, especialmente televisores.
En el caso de adaptación de antenas, el estudio señala que, al cierre de este año, más de la mitad de los edificios de tres o más viviendas ya tienen antena colectiva preparada para la recepción del a TDT.
Andrés Arma considera necesario "hacer llegar al ciudadano el hecho de que la TDT no es una opción y que el cierre de emisiones es algo que se producirá ineludiblemente y como consecuencia de un proceso que afecta todos los países desarrollados". EFECOM
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