Madrid, 6 feb (EFECOM).- Microsoft ha invertido medio millón de euros para multiplicar por siete los contenidos en castellano de su portal gratuito para programadores en el que pueden acceder desde artículos a cursos de formación teórica y práctica.
El director de la división de plataforma y desarrollo de Microsoft Ibérica, Enrique Fernandez-Laguilhoat, presentó hoy los nuevos productos web, creados en España y dirigidos a las comunidades técnicas de habla hispana.
Explicó que en España hay 97.500 desarrolladores profesionales y el 70 por ciento de ellos utilizan la tecnología .net de Microsoft, aunque también utilizan otras tecnologías para sus desarrollos y que con sus nuevas apuestas quieren facilitar el acceso de los contenidos técnicos de Microsoft a estos profesionales.
Fernandez-Laguilhoat dijo que aunque se trata de un desarrollo hecho en España son conscientes de que a este portal acuden profesionales de habla hispana de todo el mundo ya que está completamente abierto.
La nueva MSDN2 (msdn2.microsoft.com y wwww.desarrollaconmsdn.com) está ya operativa, es un conjunto de servicios y recursos para ayudar a los técnicos a escribir aplicaciones con esta tecnologías. Cuenta con 1.500 artículos técnicos en castellano, descargas y ejemplos de código.
En este portal, las comunidades pueden aportar contenidos dentro de las iniciativas de código abierto.
Estos foros para comunidades registran alrededor de 3.000 preguntas al mes que son contestadas por los propios usuarios y por personal de Microsoft.
La nueva página incorpora el buscador integrado con Live que facilita las búsquedas, una biblioteca de referencia y más de 77 horas de vídeo explicativo.
Además incluye once nuevos cursos de formación con un total de 790 capítulos y blog de especialistas de Microsoft.
Esta empresa presentó también una iniciativa para divertirse y trabajar en proyectos solidarios para desarrolladores que denominan "comando tomate" (comandotomate.com).
Se trata, explicó Alfonso Rodríguez, responsable de programas para desarrolladores, de ofrecer contenidos relevantes para comunidades de estos profesionales con el objetivo de establecer relaciones humanas enriquecedoras y para ayudarles a compartir sus proyectos solidarios o de diversión. EFECOM
aigb/jlm