
Madrid, 5 feb (EFECOM).- La clave de la guerra abierta entre Google y Microsoft es el control de los ingresos publicitarios en Internet, según el análisis de la Consultora Enter que publica hoy en su página web.
Las redes sociales -comunidades virtuales donde los usuarios intercambian mensajes y archivos con otros- es una tendencia dominante en Internet por el alto número de usuarios registrados y por las enormes posibilidades de inversión publicitaria.
El informe, tras analizar las 100 redes más importantes, concluye que la elaboración de estándares es lo que llevará a dinamizar el sector a su crecimiento y a un mejor servicio a los usuarios.
El interés de los publicistas en las redes sociales está en los perfiles de los usuarios ya que permite segmentar el tipo de mensajes que quieren difundir, lo que supone una publicidad más efectiva y a menor coste.
En este sentido, MySpace ha probado en EEUU un sistema de "Hypertargetting" con un centenar de empresas, un programa de publicidad segmentada que busca y clasifica la información en las páginas personales de sus usuarios y les ofrece publicidad en función de los datos.
Enter señala, no obstante, que estas estrategias chocan con algunas normas sociales como la perdida de privacidad del usuario. EFECOM
acay/aigb/jlm
Relacionados
- Microsoft contraataca y responde a Google: comprar Yahoo! aumentará la competencia en la Red
- Economía/Empresas.- Yahoo! podría pactar una alianza con Google para combatir la oferta de Microsoft
- Yahoo! podría pedir ayuda a Google para defenderse de la oferta de Microsoft
- Google pide vetar posible compra de Yahoo por parte de Microsoft
- Google acusa a Microsoft violar principios del sector con oferta hostil Yahoo