Empresas y finanzas

El 19% del volumen total de operaciones de CAM se realiza por Internet

Alicante, 4 feb (EFECOM).- El 19 por ciento del volumen total de operaciones de Caja Mediterráneo (CAM) ya se gestiona mediante el servicio de Internet de banca a distancia de esta entidad financiera, denominado CAM Directo, según han informado hoy fuentes de la institución crediticia.

A cierre de 2007, el número de clientes por Internet de Caja Mediterráneo ascendió a más de 500.000 personas, de las cuales un 69 por ciento (350.000) es usuario activo.

El nivel de confianza que demuestran los clientes hacia el servicio CAM Directo llevó a contabilizar un total de 190.553.963 operaciones por Internet en 2007, de las cuales siete millones fueron de modalidad contable, con un aumento del 24 por ciento respecto a 2006.

La incorporación de nuevos productos al catálogo de contratos a través de la red, como el Plan XXI, seguros del hogar, aportaciones a planes de pensiones y solicitudes de moneda extranjera, ha contribuido a elevar considerablemente el volumen de contrataciones de productos on-line a 75.521 operaciones en 2007, lo que representa un incremento del 97 por ciento.

Fuentes de CAM han asegurado que esa cifra duplica el número de contratos realizados durante 2006.

En banca electrónica para empresas, Intercam gestionó en 2007 un total de 23 millones de operaciones -un 13 por ciento más que el año anterior- por un importe de 21.000 millones de euros.

Caja Mediterráneo ha establecido también una herramienta que permite proteger a sus clientes de intentos de fraude y, desde 2007, ha habilitado el acceso a CAM Directo a través del DNI electrónico, lo que supone otra garantía de seguridad para sus usuarios.

A lo largo de 2007 se ha potenciado la progresiva eliminación del correo en papel al fomentarse el empleo del correo web, "un sistema que agiliza la comunicación" entre CAM y los clientes y proporciona "un acceso directo, rápido y seguro a las comunicaciones e información" por parte de los usuarios, según las citadas fuentes.

Por otra parte, la web de Caja Mediterráneo (www.cam.es) registró un total de 40 millones de visitas en 207, con un crecimiento del 25 por ciento sobre el ejercicio anterior, mientras que los diferentes servicios de atención telefónica gestionaron 1,5 millones de llamadas y se atendieron más de 270.000 correos electrónicos en la dirección cam@cam.es. EFECOM

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