Barcelona, 1 feb (EFECOM).- El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, remitió una carta al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y al presidente de la Confederación Catalana de Cajas de Ahorro en la que se disculpa por unas declaraciones en las que propuso que se fusionaran las cajas.
En un comunicado del Banco Sabadell se señala que Guardiola, que hizo estas declaraciones a título personal, lamenta "la interpretación e incomodidad causada por sus declaraciones".
Guardiola opinó el jueves que "las cajas deberían concentrarse y someterse al escrutinio del mercado", si bien lo hizo a título "personal y no institucional".
La Federación Catalana de Cajas de Ahorro repondió al consejero delegado de Banco Sabadell en otro comunicado y le acusó de querer que las cajas desaparezcan.
En la carta, Guardiola "reitera su reconocimiento al papel que desempeñan las cajas en el sistema financiero español y catalán", señala el comunicado del banco.
También manifiesta que "en ningún momento tuvo interés en opinar sobre el futuro de las mismas que solo a ellas compete", según esta nota oficial. EFECOM.
ml/mg/lgo