Empresas y finanzas

Aniacam alude a los alquiladores como efecto amortiguación de la caída

Madrid, 1 feb (EFECOM).- Germán López Madrid, presidente de Aniacam, la asociación de importadores de automóviles, aludió hoy al fuerte crecimiento de las compras de alquiladores como el efecto que ha supuesto la amortiguación en la caída de matriculaciones de turismos y de todoterrenos.

El presidente de Aniacam puntualizó que precisamente por ese canal se ha diluido en enero buena parte del recurso a las automatriculaciones que tan presente estuvo en los últimos meses de 2007 para facilitar la cobertura de objetivos, y advirtió que las empresas de alquiler ya han adelantado buena parte de sus compras, por lo que apenas tendrá imputación en los meses de febrero y marzo.

En este sentido, recordó que a mediados de mes la evolución del mercado automovilístico ofrecía la preocupante caída de un 18% en relación a las mismas fechas de 2007.

Aún así, López Madrid, señaló que el mercado de enero ha tenido todas las características de un hundimiento con la mayor caída de la historia en los últimos quince años en ese mes, casi un 13%.

López Madrid sentenció: "Estamos pagando la distorsión que produjeron en el mercado la sobrematriculaciones de kilómetros cero a finales de 2007 y el nuevo impuesto ecológico, sobre todo en el mercado de todoterrenos".

Con todo, la preocupación, para López Madrid, es que "durante año y medio la tendencia negativa de los indicadores económicos han ido repercutiendo en caídas continuas en el canal de particulares, algunos meses por encima de 10%". EFECOM

aa/ltm

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