Torrevieja (Alicante), 31 ene (EFECOM).- La dirección de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (NCAST) "no retomará las negociaciones" del convenio colectivo con el comité de empresa mientras continúen las jornadas de huelga previstas para la primera quincena del mes de febrero.
Así lo ha indicado hoy a Efe el director industrial de esta mercantil, Vicente José Suárez, quien ha señalado que la empresa "está dispuesta a propiciar un acercamiento de posturas" pero que con la "actitud del presidente del comité", Manuel Serna, y "el paro iniciado por los trabajadores es muy difícil negociar".
La totalidad de los empleados de las salinas de Torrevieja secundaron ayer la primera jornada completa de huelga después de dos semanas realizando paros diarios de dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo en señal de protesta por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo para 2007.
Suárez ha afirmado que durante el primer día de huelga, que se volverá a repetir mañana, un piquete impidió el acceso a la empresa y provocó "daños materiales en vehículos y la rotura de las cámaras de vídeo vigilancia".
La dirección ofreció a los trabajadores la negociación de un convenio bianual con una garantía de revisión salarial conforme al incremento del IPC para ambos años, la creación de una prima de productividad y la propuesta de prejubilación para los empleados mayores de 60 años.
Sin embargo, el comité mantiene sus reivindicaciones "para evitar recortes en los derechos sociales adquiridos durante años", según Serna, al tiempo que solicitan una subida salarial del IPC y seguir negociando las propuestas ofertadas desde la dirección para 2008.
En este sentido, Suárez ha precisado que la oferta de la empresa va orientada a "mejorar la productividad y a reducir el absentismo laboral y los costes a medio y largo plazo" y ha criticado el hecho de que los trabajadores no acepten "ninguna de las propuestas" de la mercantil. EFECOM
gy/rgv/fal/lgo