Nueva Delhi, 31 ene (EFECOM).- Los beneficios del fabricante de vehículos indio Tata Motors crecieron durante el último trimestre de 2007 un 8,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado difundido hoy por la compañía.
Tata Motors anunció hoy sus resultados del periodo octubre-diciembre de 2007 y reconoció que, a pesar del aumento del 13 por ciento en los ingresos respecto al año anterior, sus beneficios están "bajo presión".
La facturación de la empresa en el último trimestre se situó en los 92.380 millones de rupias (unos 2.350 millones de dólares), frente a los 2.080 millones de dólares del mismo periodo en 2006.
Si en ese tiempo Tata Motors vendió 130.217 utilitarios, en los últimos tres meses de 2007 la cifra ascendió a 131.852 vehículos en el mercado doméstico.
La compañía admitió haberse visto afectada en su crecimiento por los "altos costes", la creciente "competitividad" y los "altos tipos de interés".
Según la nota, Tata Motors buscará ahora "reducir" sus costes en los nuevos proyectos que lleve a cabo en el próximo año fiscal, que en la India se inicia en el mes de abril.
La compañía india presentó el pasado 10 de enero el coche más barato del mundo, que, con un coste de sólo 100.000 rupias (unos 2.500 dólares), se propone revolucionar el sector de los utilitarios en los mercados emergentes.
Bautizado como "Nano", el "coche del pueblo" indio es un cuatro puertas con 30 caballos de potencia y un consumo de 5 litros cada cien kilómetros, que suscita ya comparaciones con utilitarios históricos, como el Volkswagen "Escarabajo", y será comercializado en unos meses. EFECOM
amp/mdo
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