Fráncfort (Alemania), 28 ene (EFECOM).- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom quiere aumentar en 2008 los clientes de su área multimedia hasta alcanzar los 500.000 usuarios, informó hoy la empresa.
"Hasta finales de este año prevemos contar con unos 500.000 clientes", dijo hoy en Berlín el presidente del grupo, René Obermann.
Esta cifra supone un aumento considerable comparado con los 150.000 clientes del pasado ejercicio.
Con la ampliación del negocio llamado "Triple-Play", que incluye internet, telefonía y contenidos multimedia, el gigante alemán de las telecomunicaciones quiere compensar el descenso del número de usuarios de telefonía fija tradicional, que cayó en los últimos dos años en casi dos millones de personas.
Para ampliar el negocio multimedia Deutsche Telekom introducirá la red de acceso muy rápido a internet (VDSL), que costará 3.000 millones de euros (4.429 millones de dólares).
Otro pilar para la estabilización del negocio es la división de telefonía móvil T-Mobile, que vio crecer el número de clientes en 2007 en un 10 por ciento, hasta los 120 millones, según datos presentados por Obermann.
T-Mobile registró el mayor aumento de clientes en EEUU, donde varios millones de nuevos usuarios contrataron los servicios de la compañía el año pasado.
Obermann se mostró "muy satisfecho" con la nueva marca de tarifas más baratas Congstar, lanzada a mediados del año pasado para frenar la continua pérdida de clientes y que cuenta ya con 200.000 usuarios. EFECOM
st/aia/jlm