Oviedo, 22 ene (EFECOM).- Los primeros trabajadores excedentes de la minería privada que serán recolocados en Hunosa han firmado hoy su contrato con la empresa estatal minera en cumplimiento de los acordado en el vigente plan de la minería.
Fuentes de la compañía minera han informado de que se trata de 16 trabajadores que proceden de las empresas Coto Minero Jove (12) y Minas del Principado (2), y de ellos dos pertenecen al grupo de preferencia absoluta que tenían pendiente el reconocimiento médico, y el resto al grupo de excedentes de la minería.
Los 16 nuevos trabajadores serán dados de alta en Hunosa mañana, fecha en la que iniciarán un curso de formación de siete días que será impartido en el Centro de Formación de Sama (Langreo).
Una vez concluido el curso, se incorporarán a su centro de destino el 4 de febrero.
La mayoría de los nuevos trabajadores tiene su domicilio en la cuenca del Caudal (11), y el resto en la Cuenca del Nalón (3), Oviedo (1) y Gijón (1). EFECOM
lm/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Capital Energy prepara una colocación privada de capital de 100 millones para crecer en España
- ORSYP completa managment buyout con la compañía de inversión privada Argos Soditic para acelerar su crecimiento a nivel global
- UBS minimiza su presencia en EEUU y recorta su servicio de banca privada para clientes ricos
- Economía/Finanzas.- Banco Madrid se alía con ING en banca privada para distribuir productos del banco holandés
- Economía/Finanzas.- Bankinter cuenta con la web privada "más accesible", según un estudio