Empresas y finanzas

Repsol destituye a Del Rivero como vicepresidente: le sustituirá Abelló

  • Abelló asumirá la vicepresidencia y Manrique quiere entrar en el consejo
  • Del Rivero se niega a dimitir como consejero de la petrolera
Luis del Rivero

El consejo de administración de Repsol ha acordado destituir al expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero como vicepresidente del consejo y miembro de la comisión delegada de la petrolera y le ha instado a renunciar a su cargo de consejero dominical, algo a lo que el empresario se ha negado, según informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sacyr ha remitido hoy un escrito a Repsol solicitando la sustitución de Luis del Rivero por Manrique en el consejo, al considerar que el primero ha dejado de representar a la constructora en el consejo de Repsol y que "carece de cualquier tipo de poderes o facultades para actuar en nombre de Sacyr Vallehermoso".

Ante esta petición y la negativa de Del Rivero a renunciar al cargo de consejero, el máximo órgano de gobierno de la compañía presidida por Antonio Brufau ha adoptado la decisión de destituirle como vicepresidente con el informe previo favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones y le ha instado a cumplir el artículo 16 del reglamento del consejo.

Este obliga a los consejeros dominicales a poner su cargo a disposición del consejo y, si éste lo considera conveniente, a formalizar su dimisión cuando desaparezcan las razones por las que fueron nombrados
.

Asimismo, el consejo de administración de Repsol ha aprobado el nombramiento de Juan Abello, uno de los tres representantes de Sacyr en el órgano rector, como vicepresidente del consejo y miembro de la comisión delegada, en sustitución de Del Rivero.

El acuerdo entre Sacyr y Pemex sigue

Por último, el consejo de Repsol ha sido informado del nombramiento de José Manuel Carrera Panizzo como representante en España de su accionista Pemex en lugar José Manuel Suárez Coppel, consejero delegado de la petrolera mexicana.

Fuentes cercanas al acuerdo de sindicación entre la compañía mexicana y Sacyr han indicado a Europa Press que, pese a los reciente cambios en la constructora y tras el consejo de Repsol YPF de este miércoles, se mantiene el acuerdo de sindicación accionarial firmado entre las dos partes para controlar un 29,5% de la petrolera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

puñaladas traperas
A Favor
En Contra

Todos ellos son como hienas.

Puntuación -1
#1
luisma
A Favor
En Contra

A toda esta gente le quedara como mucho la mitad o la cuarta mitad de lo vivido. Moriran como han vivido, como miserables, con muchos euros, pero miserables al fin.

Puntuación -1
#2
RIP
A Favor
En Contra

Entre todos lo mataron y el solito se murió.

Puntuación 1
#3
NUEL
A Favor
En Contra

Pues LUIS del Rivero parece ser un empresario como la copa de un pino, luchador como hay que ser, los demas pues eso, son el resto.

Puntuación 2
#4
doneloys
A Favor
En Contra

Dicen que se ha atornillao al sillón, y que no hay manera de sacarlo de esa sala, porque al parecer el sillón no cabe por la puerta..., Brufau está de los nervios, y ha propuesto tirar varios tabiques para poder sacarlo de allí con sillón y todo...

Puntuación 3
#5
hasta que el Pueblo aguante
A Favor
En Contra

Cierto Nuel, los demás siempre han estado metidos en asuntos turbios. Y han sido muy "mimados" por el ejecutivo y el sistema judicial

Puntuación 0
#6
mnolo
A Favor
En Contra

Cuando asistiremos los accionistas minoritarios a un descabalgamiento de las poltronas via junta general.

Como en politica, vota al partido X, que una vez elegido, haremos lo que nos de la gana y colocaremos en los cargos a nuestro antojo.

Puntuación 1
#7