Empresas y finanzas

Bread & Butter tiene un impacto económico en la ciudad de 100 millones euros

Barcelona, 17 ene (EFECOM).- El certamen de moda urbana Bread & Butter, que se celebra desde ayer en Barcelona y se clausurará mañana, tendrá un impacto económico sobre la ciudad de cien millones de euros, 20 millones más que los que supuso la edición del invierno de 2007.

El director de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, y el presidente de este salón especializado en moda informal, Karl-Heinz Muller, han dado hoy a conocer este dato durante una rueda de prensa celebrada en el ecuador del certamen de invierno, bautizado con el lema "King Size".

Cordón ha apuntado que si se suma el impacto económico que el salón supondrá este invierno con el que se prevé para el próximo julio -cuando se celebra la edición de verano del Bread & Butter-, la ciudad se beneficiará de un negocio de 200 millones de euros.

Este impacto económico se explica por los 100.000 visitantes que espera recibir en las tres jornadas de este invierno -entre ayer y mañana-, de los que 33.000 ya pasaron ayer por Fira de Barcelona, lo que se ha notado tanto en la gran ocupación de hoteles y apartamentos como en las dificultades para circular por la plaza España.

El responsable de la Fira ha reiterado la apuesta por este certamen, que ha decidido ya situar su sede definitiva y única en Barcelona, y ha loado su "excelencia" en cuanto a organización. EFECOM

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