
Barcelona, 11 ene (EFECOM).- La Dirección General de Comercio de la Generalitat ha realizado más de mil visitas a establecimientos comerciales antes del inicio de las rebajas, que empezaron el pasado lunes, y ha levantado 25 actas de inspección por irregularidades, en su mayoría por avanzar la fecha de inicio de los saldos.
Según ha informado hoy la consellería de Innovación, Universidades y Empresa, tras las inspecciones sólo se levantaron 25 actas por irregularidades detectadas ya que algunas de las prácticas que no se ajustan a la legalidad se corrigen durante las visitas de los inspectores.
La Dirección General de Comercio lleva a cabo estas actuaciones de control de la normativa con el objetivo de evitar el avance de las rebajas y garantizar la libre competencia entre los establecimientos comerciales de Cataluña.
Además, la Generalitat ha lanzado una campaña informativa que consiste en el envío de 350 cartas de presentación de la campaña de rebajas a las empresas más representativas del sector, donde se informaba del calendario de rebajas en Cataluña y de la obligatoriedad de ajustarse a su cumplimiento.
La Generalitat ha recordado que el próximo domingo es el primer festivo del año en el que está permitida la apertura comercial, al igual que el 20 de abril, el 6 de julio, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 14 y 21 de diciembre. EFECOM
ao/mg/jla
Relacionados
- Re/Max quiere atraer a 500 compradores con rebajas en más de 1.000 viviendas
- Re/Max quiere atraer a 500 compradores con rebajas en más de 1.000 viviendas
- Economía/Vivienda.- Re/Max y Unión de Créditos Inmobiliarios llevan las rebajas a las hipotecas para animar las ventas
- ¿De que se quejan los consumidores en rebajas? Sobre todo, de la entrega de vales en vez de dinero
- Se mira pero no se compra: la crisis también llega a las rebajas