'No tenemos nada nuevo que comentar al respecto... Todo el mundo conoce el plazo, dijo la portavoz.
MADRID (Thomson Financial) - Una portavoz de Abertis Infraestructuras SA ha indicado que no hay nada nuevo con respecto a la participación del grupo catalán de concesiones en Atlantia, en respuesta a diferentes artículos publicados por la prensa italiana sobre la posibilidad de que venda su participación del 6,65% en la italiana el mes que viene.
Abertis tiene hasta el 1 de febrero para decidir si renueva el pacto de Schema 28, el holding que comparte con la familia Benetton, que tiene un 50,1% de Atlantia y del que el grupo español tiene un 13,3%.
La Republica ha publicado recientemente que Abertis podría vender el 6,65% indirecto que tiene en el grupo italiano de autopistas Atlantia para financiar adquisiciones.
Analistas de Cheuvreux señalaban recientemente que Abertis podría mover ficha en Brisa si finalmente la catalana renuncia a sus intentos de fusión amistosa con la italiana Atlantia.
Abertis aumentó en noviembre su participación en Brisa del 4,58% hasta el 14,58%. En el broker francés indican además que Abertis tendría entre 11.500 y 14.000 millones de euros que podría utilizar en 2008 para la privatización de autopistas en EEUU, Chile, México, Turquía y Brasil.
Los planes de fusión entre Abertis y Atlantia se estancaron el año pasado debido a los obstáculos regulatorios en Italia.
Abertis pagó a 9 euros por acción la participación en Atlantia, que ahora tendría un valor de unos 950 millones y generaría unas plusvalías para Abertis de unos 600 millones, según La Repubblica.
Benetton tiene un 66% de Schema 28 a través del holding Sintonia. También figuran entre los accionistas de Schema 28 UniCredit, Assicurazioni Generali y Fondazione CRT.
tfn.europemadrid@thomson.com
jdy/cmr/tg/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.