San Salvador, 3 ene (EFECOM).- Los salvadoreños no tienen otra alternativa que ahorrar ante el alto precio del petróleo en el mercado mundial, afirmó hoy el presidente Elías Antonio Saca, al indicar que se ha superado la "fatídica cifra de los cien dólares".
Saca dijo en rueda de prensa que el precio actual de 100 dólares por barril "es una señal de que el petróleo podría llegar a costar hasta 150 dólares este año y yo creo que el mensaje para todos los salvadoreños es que ahorremos".
"No hay más alternativa", apuntó, y señaló que "el mundo entero está sufriendo los efectos lamentables del altísimo precio del petróleo".
Según el gobernante salvadoreño las crisis políticas en países del Oriente Medio exportadores de petróleo pueden agravar la situación en este año y que de alcanzar los 150 dólares el barril "sería criminal para las economías del mundo entero".
En ese sentido, insistió en que "lo único que les puedo decir a los salvadoreños es que ahorremos porque es algo que no se puede controlar" y anunció que estudiará con el Ministerio de Economía algunas medidas que podrían ayudar a paliar el impacto. EFECOM
chm/lbb/ao
Relacionados
- Aumento de precios del petróleo sube valor de pedidos a fábricas
- Economía/Energía.- CE reconoce que si persiste el alto nivel de precios del petróleo "tendrá un impacto" en la economía
- La industria sufre un fuerte repunte de sus precios por el alza del petróleo
- PETRÓLEO- Precios poco sensibles a la caída de inventarios de EEUU
- El impacto de la crisis crediticia y los precios del petróleo comienza a preocupar a los empresarios