
Washington, 3 ene (EFECOM).- El valor de los pedidos a las fábricas de Estados Unidos aumentó un 1,5 por ciento en noviembre, el mayor incremento en cuatro meses, debido principalmente al precio más alto del petróleo, informó hoy el Departamento de Comercio.
El incremento nominal de los encargos superó el 0,7 por ciento que había calculado la mayoría de los analistas, pero la ganancia ha sido en gran medida una ilusión causada por la inflación.
Las cifras en realidad confirman una desaceleración del sector manufacturero a pesar de los aumentos importantes en las exportaciones.
Los pedidos de bienes duraderos bajaron un 0,1 por ciento, y los de bienes no duraderos subieron un 3 por ciento como reflejo del incremento en los precios del petróleo.
Si se excluye el incremento del 15,9 por ciento en los pedidos de petróleo, los nuevos pedidos a las fábricas bajaron en noviembre un 0,2 por ciento, de acuerdo con las cifras del gobierno.
El gasto en bienes de capital, excluidos los aviones y los bienes de uso militar, bajaron un 0,1 por ciento en noviembre.
En un año los pedidos a las fábricas han subido un 0,9 por ciento. EFECOM
jab/mla/pam
Relacionados
- Economía/Energía.- CE reconoce que si persiste el alto nivel de precios del petróleo "tendrá un impacto" en la economía
- La industria sufre un fuerte repunte de sus precios por el alza del petróleo
- PETRÓLEO- Precios poco sensibles a la caída de inventarios de EEUU
- El impacto de la crisis crediticia y los precios del petróleo comienza a preocupar a los empresarios
- Petróleo y alimentos también desbocan los precios en EEUU y Europa