Barcelona, 2 ene (EFECOM).- Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha cifrado en 20.000 euros el coste de los daños ocasionados en los 86 actos vandálicos que se han registrado hasta el momento con motivo de las huelgas convocadas por los sindicatos CGT y Actub entre los conductores de autobuses.
Todos estos actos, que han consistido sobre todo en el pinchazo de ruedas y la rotura de cristales de autobuses, han sido denunciados a la policía, según TMB.
La empresa ha considerado "injustificada" esta convocatoria de paros, ha denunciado su "tono violento" y ha lamentado que "se aprovechen unas fechas especialmente sensibles en términos de movilidad para llevar a cabo una huelga desproporcionada".
Según TMB, una vez más se han producido intimidaciones, actos incívicos y obstrucciones a la salida de los vehículos de las cocheras para cumplir con los servicios mínimos.
Los conductores de autobuses de Barcelona podrían ir a la huelga indefinida el próximo mes de febrero, coincidiendo con la campaña electoral, si la empresa no se aviene a negociar en las próximas dos o tres semanas los dos días festivos a la semana sin reducción de sueldo que reclaman. EFECOM
mf/mg/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- Michelin cifra en 143 millones de euros el coste del plan de reestructuración en España
- Economía/Motor.- Michelin cifra en 143 millones de euros el coste del plan de reestructuración en España
- Economía/Motor.- Delphi cifra en 194 millones de euros el coste del cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz)