Madrid, 29 dic (EFECOM).- Pasajeros de dos vuelos a Uruguay y Ecuador han presentado hoy reclamaciones en el aeropuerto de Barajas debido al retraso en la salida de sus aviones debido a la huelga de los controladores aéreos uruguayos y a una avería del avión, respectivamente.
Según informaron a Efe fuentes de la compañía Pluna, el vuelo a Montevideo estaba programado para las 22.05 horas de ayer y tuvo que ser retrasado hasta las 15.00 horas de hoy por el paro de 24 horas que secundaron ayer los controladores aéreos uruguayos.
En el caso del vuelo de Lan Ecuador a Quito, que estaba programado para las 11.10 horas de hoy y tiene previsto despegar a las 17.00 horas, la demora se ha debido a una avería en el avión, según informaron a Efe fuentes aeroportuarias.
Por su parte, varios de los pasajeros afectados comentaron a Efe que en las reclamaciones presentadas ante la compañía y en el aeropuerto de Barajas detallaban los perjuicios que les había causado el retraso, que en algunos casos les hizo perder la conexión que tenían previsto tomar en el punto de destino de las rutas.
Al margen de estos dos vuelos, las operaciones se desarrollan hoy con normalidad en el aeropuerto madrileño, donde hay programados 1.095 vuelos, de los que se habían operado 720 hasta las 15.00 horas, según fuentes de AENA. EFECOM
oas/prb