Madrid, 20 dic (EFECOM).- Neo Energía, sociedad de energías renovables participada por EDP y HC Energía, ha adquirido a Relax Wind Park varios proyectos en distintas fases de desarrollo para construir parques eólicos en Polonia con una potencia conjunta de 1.022 megavatios (MW) por 54 millones de euros.
Según informó hoy la compañía, Neo deberá sumar a la inversión inicial un cargo de 40.000 euros por cada MW que finalmente se ponga en funcionamiento.
El primero de los parques eólicos adquiridos, de 120 MW de potencia, ya ha contratado la entrega de turbinas y se pondrá en marcha en 2009, mientras que el resto de las instalaciones previsiblemente entrarán en operación entre 2010 y 2013, explica la compañía en un comunicado.
Neo mantendrá la gestión de los proyectos en Polonia, país que prevé contar unos 4.000 MW de capacidad eólica instalada en 2014, frente a los 200 MW que tiene en la actualidad.
La entrada de EDP en el mercado polaco de las renovables permite la creación de una plataforma adicional de crecimiento y constituye un punto de partida para la expansión en Europa del Este, destaca la empresa. EFECOM
apc/mdo
Relacionados
- RSC.-'La Caixa' financiará 31 proyectos medioambientales en la comunidad aragonesa con más de 1,5 millones de euros
- Cámaras Cataluña cifran déficit 7.000 millones y proponen veintena proyectos
- WorldWater & Solar Technologies Corp. firma carta de intenciones para construcción de cuatro proyectos en Italia por un total de 3,25 MW
- Las cajas 'congelan' hasta 2009 sus proyectos para lanzar cuotas participativas
- Grupo Lar venderá en 2008 proyectos por 990 millones de dólares en México