Empresas y finanzas

Oracle bate las previsiones al ganar un 35% más y muestra que la tecnología sigue en forma

Oficinas centrales de Oracle, en Redwood Shores, California. Foto: Bloomberg

ORACLE CORP

22:00:01
31,250
-1,91%
-0,610pts

El fabricante de programas y aplicaciones informáticas para la empresa aumentó un 31% su beneficio neto en los seis primeros meses del ejercicio anual y un 35% en el último trimestre. Estos resultados fueron mejores de lo previsto, lo que alivia un poco a los inversores, que ven en Oracle como una señal de que el sector tecnológico goza de buena salud.

En el semestre que cerró el 30 de noviembre Oracle (ORCL.NQ) contabilizó una ganancia de 2.144 millones de dólares o de 41 centavos por acción, comparado con los 1.637 millones ó 31 centavos por título que anotó en igual periodo del ejercicio anterior. Los ingresos totales en ese mismo periodo ascendieron a 9.842 millones de dólares, lo que representa un incremento de 27% respecto de los 7.754 millones que había conseguido en el primer semestre del ejercicio anterior.

Fuerte crecimiento en el último trimestre

En cuanto al último trimestre, los resultados fueron más favorables de lo que esperaban los analistas de Wall Street, debido a un fuerte crecimiento en los ingresos obtenidos con los productos que comercializa y en todos los mercados en que opera. En concreto, logró un beneficio neto de 1.303 millones de dólares ó 25 centavos por acción, frente a los 967 millones ó 18 centavos por título que obtuvo en igual periodo del ejercicio anterior.

Excluidos cargos extraordinarios, la ganancia por acción sería de 31 centavos, por encima de los 27 centavos que preveían de media los analistas consultados por la firma Thomson Financial.

Los ingresos totales en el último trimestre ascendieron a 5.313 millones de dólares, comparados con los 4.163 millones del segundo trimestre anterior, y también por encima de las expectativas de Wall Street.

Safra Catz, directora financiera de la empresa, recordó que en el primer trimestre se había conseguido el mayor crecimiento en diez años en ingresos por licencias de nuevos programas informáticos y en el segundo los resultados han sido aún mejores, con un alza del 38 por ciento.

"Hemos excedido nuestras referencias y nuestras mejores previsiones, con un sólido crecimiento en ingresos en todas las divisiones de productos y mercados", subrayó en un comunicado de prensa.

Las acciones de Oracle se depreciaron hoy 2,3 por ciento en la sesión regular en el mercado Nasdaq y antes de divulgar los resultados, pero se revalorizaban más de un 6 por ciento durante las operaciones electrónicas posteriores al cierre y cambiaban de manos a 22,10 dólares por título.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint