París, 19 dic (EFECOM).- El ministro francés de Agricultura y Pesca, Michel Barnier, se mostró satisfecho por el acuerdo sobre cuotas pesqueras para 2008 adoptado hoy por los miembros de la Unión Europea.
En un comunicado, Barnier destacó que se ha adoptado "un acuerdo equilibrado que garantiza la explotación duradera de los recursos pesqueros al tiempo que se protege la viabilidad económica de las empresas de pesca en el conjunto de las fachadas marítimas de Francia".
Destacó el acuerdo alcanzado sobre la pesca de bacalao en el canal de la Mancha y en el mar Céltico, donde Francia obtuvo una disminución de la cuota limitada al 9 por ciento, frente al 25 por ciento que proponía la Comisión Europea.
Sobre la anchoa, cuya pesca estará prohibida en el golfo de Vizcaya durante la primera mitad de 2008, Barnier destacó "los esfuerzos importantes hechos por los profesionales de la pesca para obtener un acuerdo con sus homólogos españoles".
Recordó que en la próxima primavera se evaluarán las informaciones científicas disponibles para determinar si se abre la pesca de la anchoa o si se mantiene cerrada. EFECOM
lmpg/jma
Relacionados
- La UE logra un acuerdo sobre las cuotas de pesca para 2008
- La UE logra un acuerdo sobre las cuotas de pesca para 2008
- Economía/Pesca.- Espinosa dice que el acuerdo de pesca en UE "consolida" al sector o mejora sus posibilidades para 2008
- España sale airosa del acuerdo europeo sobre el reparto pesquero para 2008
- La UE llega a un acuerdo sobre las cuotas de pesca para 2008