Empresas y finanzas

Beneficio operativo de Siemens España creció un 18% en último año fiscal

Madrid, 17 dic (EFECOM).- Siemens España cerró su último ejercicio a 31 de septiembre con un beneficio operativo de 175 millones de euros que, con datos homogéneos con el año anterior, supone un crecimiento del 18 por ciento más que hace un año.

En los datos de este año ya no se incluyen los de la división de comunicaciones, que ha pasado a formar parte de una joint venture con Nokia.

En el último ejercicio las ventas ascendieron a 2.343 millones de euros, un 25 por ciento más que hace un año, siempre en términos homogéneos, y los pedidos fueron de 2.496 millones, un 9 por ciento más.

En nota de prensa, Siemens destaca que todas las divisiones y empresas del grupo, excepto Elasa (Zaragoza) tuvieron crecimientos.

En el sector de la industria incrementó sus ventas un 51 por ciento hasta los 1.026 millones de euros, mientras que el resultado operativo bruto creció un 37 por ciento, con 56 millones de euros.

En la nota recuerda que ha participado en las instalaciones de la señalización, electrificación y telecomunicaciones de las líneas de Madrid-Toledo, Madrid-Valladolid, Lleida-Barcelona, así como la fabricación de la última serie de 10 trenes AVE S 103 del total de 26, cuya entrega finalizará el 2008.

En el sector energético incrementó sus ventas un 24,5 por ciento hasta los 355 millones y el resultado operativo bruto fue de 18 millones de euros, un uno por ciento más.

En salud, sus ventas llegaron a los 163 millones, un 8 por ciento más y su beneficio operativo fue de 9 millones, un 18 por ciento de crecimiento.

Esta multinacional ha anunciado que en 2008 reorganizará sus operaciones en todo el mundo en torno a tres grandes sectores: industria, energía y salud. En los dos primeros se agruparán seis de las divisiones actuales en cada uno y en salud, tres. EFECOM

aigb/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky