Fráncfort (Alemania), 6 dic (EFECOM).- Los fabricantes automovilísticos alemanes compensaron en 2007 con las exportaciones la debilidad de la demanda en Alemania, por lo que el sector mantiene su crecimiento.
El presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), Matthias Wissmann, dijo hoy en una rueda de prensa que "la industria automovilística germana mantuvo el crecimiento en 2007 con cifras récord de producción y de exportaciones".
Wissmann añadió que "el éxito en los mercados internacionales ha compensado ampliamente la débil demanda interna y contribuido a que el sector haya creado 8.000 nuevos empleos en Alemania desde comienzos de año".
La facturación de la industria automovilística germana subió hasta noviembre de este año un 7 por ciento, hasta 290.000 millones de euros (423.400 millones de dólares).
Wissmann presentó en una rueda de prensa el balance del mercado automovilístico germano en 2007 y las perspectivas para 2008.
El número entregas de los productores de automóviles alemanes cayeron entre enero y noviembre un 8 por ciento, 2,90 millones de unidades, debido al aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en Alemania a comienzos de año.
Las exportaciones de los fabricantes alemanes subieron hasta noviembre un 11 por ciento, hasta algo más de 4 millones de vehículos, en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.
Al mismo tiempo, la producción automovilística de las compañías alemanas aumentó en los once primeros meses del año hasta 5,35 millones de vehículos, un 6 por ciento más que en los mismos meses de 2006. EFECOM
aia/ltm