Ceuta, 20 jun (EFECOM).- La compañía naviera Buquebús España, que opera entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), calificó hoy como "positivo" la puesta en marcha por primera vez en España de un sistema para informar a los usuarios de los cambios en los horarios de la navegación a través de un mensaje de teléfono móvil.
Según informaron a los periodistas fuentes de la empresa, el nuevo servicio se puso en funcionamiento el día 15 y permite informar a los viajeros de los horarios que los barcos tendrán para esa jornada y la siguiente.
La naviera asegura que se han solicitado ya 33 mensajes y se considera que la cifra aumentará conforme se le dé una mayor publicidad a este sistema de mensaje de texto, con un coste de 0.60 céntimos.
La medida se ha puesto en marcha con la intención de que los viajeros puedan estar informados de las variaciones que podrían producirse en esta línea, donde también operan las embarcaciones de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea y Euroferrys.
Buquebús efectúa al día seis rotaciones entre los dos puertos y la información del SMS será continuamente actualizada. EFECOM
rp/vg/jla