Empresas y finanzas

Las matriculaciones de coches bajan un 31,4% en junio

MADRID (Reuters) - Las ventas de automóviles en España encadenaron en junio su duodécima caída interanual, continuando con la debilidad del sector tras la supresión de las subvenciones a la compra de coches y el aumento del IVA en julio del año pasado.

Según datos de la patronal de fabricantes de vehículos (Anfac) facilitados el viernes, las nuevas matriculaciones bajaron en junio un 31,4 por ciento a 83.385 unidades, frente a una caída del 23,3 por ciento en mayo.

El período acumulado hasta junio muestra un descenso del 26,8 por ciento con un volumen de 442.217 unidades comparado con una disminución en mayo del 25,7 por ciento.

En su nota, Anfac destacó que las ventas a particulares - el principal canal de ventas por delante de las ventas a empresas y las alquiladoras de coches - arrastra un descenso del 50 por ciento en los primeros seis meses del año.

"El mercado de automóviles de turismo en España no da muestras de recuperación, continúa con caídas elevadas y constantes, en especial en el canal de particulares", dijo el director general de Anfac, Luis Valero, según cita la nota de la asociación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky