Empresas y finanzas

Caja Madrid cuelga el cartel de 'Se vende' a la torre Kio en Madrid: Realia está interesada

A primeros de mes, la entidad que preside Rodrigo Rato ponía en marcha el proceso de cambio de cuartel general, que será trasladada de su actual ubicación en una de las torres Kio, aunque entonces no tenía clara la fórmula por la que se desprendería del edificio. Finalmente, ha optado por la venta y ha encomendado a Aguirre Newman la operación.

Según informaba elEconomista el pasado día 10 de mayo, la intención de Caja Madrid es iniciar la mudanza en verano, una época propicia por la menor actividad. El destino, uno de los rascacielos de las Cuatro Torres Area Business de la capital, situados un más al norte de la ciudad y cerca del actual emplazamiento, en la plaza de Castilla.

Entre 200 y 250 millones

En un principio, la entidad se planteaba alquilar o vender la torre Kio que tiene en propiedad -la otra es de Realia-. Para ello, estaba analizando la opción más rentable en función de la situación del mercado inmobiliario.

Unas semanas después, Caja Madrid, integrada en Bankia, ha tomado ya una decisión y se ha decantado por la venta. Para llevar a cabo la operación ha contratado los servicios de la consultora Aguirre Newman para que se haga cargo del proceso de venta del edificio, por el que espera ingresar entre 200 y 250 millones de euros, según apuntaba hoy el diario El Confidencial.

La operación, que acaba de iniciarse, será un sale and lease back, es decir, la caja completará la venta del inmueble y podría quedarse en concepto de inquilina.

Realia no lo descarta

Por ahora se desconoce si hay interesados formales en quedarse con la torre Kio que Caja Madrid ha puesto a la venta, aunque la inmobiliaria Realia, dueña de la torre gemela, ha reconocido sería una operación "interesante".

Fuentes de la compañía, participada por la constructora FCC y Caja Madrid han apuntado que cuenta con 180 millones de euros para invertir en 2011 y que una de las posibilidades sería la de hacerse con un activo "emblemático y representativo", preferiblemente en Madrid o París.

Hace tres años, Caja Madrid compró a Repsol uno de los rascacielos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid por 815 millones de euros. En principio, el traslado estaba previsto para 2009, pero la guerra interna desatada el ejercicio pasado en torno al relevo de Miguel Blesa y los retrasos en las obras de acondicionamiento lo han retrasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

serguay
A Favor
En Contra

cajamadrid vende a cajamadrid(realia)cuando quiere y por el precio que le interesa.

hubo gente que pico en realia,no piquemos en bankia o nos pasara como iberdrola renovables. un saludo

Puntuación -1
#1