Empresas y finanzas

Barclays incorpora a Pedro Solbes para su desarrollo en España

El exminsitro de Economía, Pedro Solbes. Foto: archivo

Barclays ha fichado al ex vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía Pedro Solbes como asesor del grupo para temas internacionales y como miembro del consejo de administración en España, tal y como ha confirmado a Europa Press un portavoz de la entidad. Los nuevos planes del banco en España pasarían por hacerse con una de las cajas españolas como parte de "un acuerdo de rescate".

Barclays ha fichado al ex vicepresidente segundo del Gobierno por su experiencia internacional y sería propuesto para entrar en la junta de accionistas de la filial española el próximo 13 de junio, según adelanta Expansión.

Con la incorporación de Solbes, el consejo de administración de Barclays en España quedará formado por nueve miembros, aunque también está prevista la entrada de dos nuevos miembros en el máximo órgano ejecutivo de la entidad.

Aunque aún se desconocen los términos del acuerdo, según la memoria de la entidad en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los actuales consejeros perciben un salario bruto de entre 70.000 y 280.000 euros al año.

Una de las cajas

Al parecer, en la reunión que mantuvieron la pasada semana el consejero delegado de Barclays Bob Diamond, y el presidente Zapatero, en la que tranquilizó al Gobierno sobre la situación de la entidad. Diamond quería saber si el Gobierno español estaría dispuesto a ofrecer garantías al Barclays en caso de hacerse con una de estas instituciones regionales que están en dificultades y que representan cerca de la mitad del sistema bancario del país.

Asimismo, fuentes cercanas a Barclays han indicado que la actual crisis le daría a la institución británica la oportunidad de crecer de manera significativa en España, según recogió ayer el diario británico The Sunday Times.

Éstas agregaron que Barclays sólo consideraría un acuerdo si el Gobierno español estuviera dispuesto a asegurar al banco frente a las pérdidas por la actual cartera de préstamos. Barclays tiene ya una buena presencia en España, pero los expertos creen que el banco debería ampliar su tamaño o marcharse del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

Nut
A Favor
En Contra

Este pájaro es todo un ejemplo de un político socialista.Por sus obras los conoceréis...Sigan votando los,sigan.

Puntuación 32
#1
CAM - BARCLAYS ????
A Favor
En Contra

La CAM BUSCA SOCIO RECUERDEN ESTE DE PINOSO ESTA EN LA BARCLAYS PARA ASOCIARSE CON LA CAM . RECUERDEN .

Puntuación 13
#2
increible
A Favor
En Contra

3 pensiones (=30.000€ al mes) dan lo justo para comer

necesita echar horas para vivir merecidamente

Pedro Solbes = ha arruinado España 2 VECES: en 1994-1996 y en 2008-2010

Puntuación 41
#3
chusma
A Favor
En Contra

que menos para quien "ganó" el debate contra Pizarro... según La Vanguardia, Público, El Pais, El Periodico... y toda la chusma pro-PSOE

Puntuación 22
#4
solbente
A Favor
En Contra

solbes es un tio competente y listo, cuando vio la que iba a liar zapata se las piro... ¿que mania teneis con que avance y progrese una persona?

Puntuación -20
#5
No me lo puedo creer
A Favor
En Contra

Me salgo de Barclays hoy mismo ,de este pájaro no me fio ,es capaz de arruinar a Barclays en un plish plash.

Puntuación 32
#6
Aritmia
A Favor
En Contra

Esta criatura, ejemplo de la igualdad, se jubila con cuatro pensiones, dos por cada vez que ha arruinado el país, y como no es suficiente que cien personas coticen para el, trabaja por las tardes como asesor de Barclays y Enel

Puntuación 32
#7
CAMBIO LEY HIPOTECARIA
A Favor
En Contra

¿Cómo no van a PROTEGER a la banca estos socialistas? Vergüenza e Indignación.

Puntuación 23
#8
Sonado
A Favor
En Contra

A ver si en Barclays le explican lo de la crisis y se acaba enterando de una p. vez, porque a día d ehoy no me creo que se haya enterado.Cualquir ciudadano medio sabía lo que se avecinaba y este personaje ni se enteraba. Ni se ha enterado. Está sonado.

Puntuación 13
#9
Crisis ¿para quién?
A Favor
En Contra

Esto ya no es una crisis, es una re-estructuración de modelos de negocio y de riqueza. No existe la crisis en las multinacionales y tampoco en las grandes fortunas, al contrario, existe una concentración de riqueza sin precedentes. Se está barriendo y arruinando a las PYMES, derivando esa parte del pastel hacia las multinacionales y por consiguiente la riqueza a los propietarios de estas multinacionales. No es una crisis, es un robo a gran escala.

Puntuación 19
#10
el rubio
A Favor
En Contra

si votastes psoe y estas en paro por creer a este mentiroso compulsivo ME ALEGRO cuantos mas miembr@s de tu familia esteis en paro mejor que mejor, si le votastes a este mentiroso compulsivo porque eres un estomago agradecido OJALA REVIENTES.... y salpiques a todos..los tuyos.

si votastes otra opcion DEMOCRATICA, mi mmayor comprension y animarte seguro que. puedes.. saludos..

Puntuación 11
#11
elena diaz
A Favor
En Contra

UN BUEN FICHAJE PARA EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS.

Puntuación 11
#12
P. Almero
A Favor
En Contra

Parece un empleo neoliberal. No obstante, hay que recordar que este hombre fue un gran apoyo para nuestro Presidente. De otro modo, no habría logrado los niveles de solidaridad y sostenibilidad de los que disfrutamos.

Puntuación -8
#13
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

A PAGAR LOS SERVICIOS NO FALLA PPSOE SON IGUALES .REFORMA LEY ELECTORAL.

Puntuación 7
#14
Fermi
A Favor
En Contra

Barclays con este hombre dejará de ser el Barclays que hemos conocido, muchos de los pijines que ahora están, serán sustituídos por el modelo progre y ceja. Iros buscando curro cuanto antes.

Puntuación 0
#15
Pau
A Favor
En Contra

A este individuo se le deberian pedir responsabilidades junto a la otra miinistra por llevarnos derechitos a la crisis economica y encima le pagamos una astronomica paga vitalicia por lo bien que lo ha hecho...

Menudos sinvergüenzas!

Puntuación 8
#16
Trass
A Favor
En Contra

R.I.P. Barclays

Puntuación 8
#17
tron
A Favor
En Contra

que nadie tenga tratos con Barclays, boicot a gente que se permite el lujo de tener a un tio en nómina que nos ha arruinado dos veces, cobra tres pensiones vitalicias del estado y es consejero de al menos tres multinacionales (una de ellas Enel a la cual favorecio con la venta de Endesa)

Puntuación 5
#18
Kinch
A Favor
En Contra

Barclays paga a traidores.

Puntuación 8
#19
cachor
A Favor
En Contra

Otra empresa que quiere socializar las pérdidas y quedarse con los beneficios. Lo peor es que ZP se lo concederá. De nuevo le toca pagar al trabajador, al desempleado, los de sin futuro … los riesgos de una multinacional. En la hora de pagar impuestos este y otros bancos ya sabrán como librarse.

FUERA BARCLAYS Y TU CALAÑA. Chupones ya hay de mas en este País. Tales empresas no se necesitan en España ni en el mundo. SI QUIERES CRECER ARRIÉSGATE O LÁRGATE.

Puntuación 12
#20
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Bueno, pues queda claro para el que todavía tuviese alguna duda, que el señor Solbes es un señor posicionado claramente a la derecha y ahora se junta con los de su especie.

Puntuación 0
#21
Manuel
A Favor
En Contra

Este señor se limita a cobrar lo pactado por sus servicios mientras fue ministro. Ahora sabemos para quien trabajaba este pajaro mientras fue ministro.

Puntuación 2
#22
elniñobonito
A Favor
En Contra

Economía financiera, poca cultura, negocio piramidal, no había sellos, los hay., son falsos y etc.....declaraciones de este inepto que ha arruinado a España. Lo envolvía como un caramelo y lo tiraba un día de Reyes......Falso, malagente.

Puntuación 2
#23
A Favor
En Contra

Economía financiera, poca cultura, negocio piramidal, no había sellos, los hay., son falsos y etc.....declaraciones de este inepto que ha arruinado a España. Lo envolvía como un caramelo y lo tiraba un día de Reyes......Falso, malagente.

Puntuación 0
#24
Eduardo
A Favor
En Contra

Mañana mismo saco mi dinero del Barclays,seguro lo arruina.Cuidadin,cuidadin que con el dinero no se juega.

Puntuación 6
#25