Empresas y finanzas

Adif invertirá 1,2 millones en estación Venta de Baños (Palencia)

Valladolid, 16 jun (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá 1.240.448 euros en una remodelación de la estación de Venta de Baños (Palencia), cuyas obras está previsto que concluyan a finales del próximo mes de septiembre.

Las obras supondrán "una rectificación de la geometría de la vía y a la desaparición de importantes irregularidades que presentaba", según una nota informativa de Adif.

El transporte de mercancías por ferrocarril está basado en la actualidad en trenes con vagones para un mismo destino, por lo que ya no es necesario el movimiento del tren para la clasificación de cada vagón, "operación que hasta hace unos años era habitual en Venta de Baños".

Estas obras incluyen la renovación de 2.837 metros de vía y la colocación de traviesas de hormigón. EFECOM

lar/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky