Empresas y finanzas

El Senado de EEUU acusa a Goldman Sachs de engañar a sus clientes durante la crisis

  • Denuncia que el banco vendió derivados vinculados a hipotecas basura
El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein Foto:Reuters

Después de dos años de investigación, una comisión del Senado de Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que Goldman Sachs sacó provecho de la crisis 'subprime'. En concreto, acusa al banco de engañar a sus clientes a quienes vendió productos derivados vinculados a hipotecas basura.

El senador demócrata Carl Levin, que ha encabezado la investigación, ha sido el encargado de presentar las conclusiones del informe, que apuntan a que los directivos de la entidad pudieron haber ocultado información a sus inversores y haber llevado a cabo prácticas de riesgo sin ningún tipo de supervisión.

En este sentido, el Subcomité Permanente del Senado para Investigaciones podría remitir su investigación al Departamento de Justicia y a la SEC (el regulador bursátil de EEUU) con la intención de presentar cargos contra los directivos de la entidad y contra el consejero delegado, Lloyd Blankfein.

"Lograron ganancias a expensas de sus clientes y usaron prácticas abusivas para hacerlo", ha señalado Levin en una declaración que recoge Reuters.

En su opinión, Goldman ha "explotado" a sus clientes y sus principales ejecutivos mintieron al Congreso cuándo fueron interrogados sobre su actuación en la crisis 'subprime'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

acascalalrio
A Favor
En Contra

Y ahora qué, al talego o a seguir estafando y robando? El consejero este de la foto se parece al deleznable personaje de Sr. de los anillos.. "mi tesoro" jajaja

Puntuación 0
#1
J.R.F
A Favor
En Contra

Claro que engaño,al igual que la banca de inversión española,pero los reguladores son corruptos y están al servicio de los todopoderosos.El día que la gente deje de confiar en la banca,se acabó la panacea.

Puntuación 0
#2