Empresas y finanzas

Bruselas aprueba la empresa común de sociedades francesas Bongrain y Sodiaal

Bruselas, 19 oct (EFECOM).- La Comisión Europea autorizó hoy a las sociedades francesas Bongrain y Sodiaal a establecer una empresa común para la fabricación y comercialización de queso al considerar que la operación no distorsionará la competencia en la UE.

Tras llevar a cabo una investigación, Bruselas concluyó que la transacción no afectará de manera significativa a la competencia en el continente.

Bongrain y Sodiaal, ambas dedicadas a la fabricación de quesos, han presentado un proyecto para unir su "saber-hacer" en la producción y comercialización de los quesos camembert, coulommiers y brie.

Bongrain, propietaria de la marca Caprice des Dieux, no afectada por esta operación, aportará su producto Coeur de Lion, mientras que Sodiaal hará lo propio con Le Rustique.

La operación concierne a los mercados francés y belga y, en menor medida, alemán, austríaco, húngaro, polaco y checo.

El estudio concluyó que en los mercados francés y belga de la producción de camembert la nueva empresa seguirá por detrás del líder Lactalis y que sus marcas no afrontan en la actualidad una competencia directa.

La operación tampoco tiene efectos significativos en otros países, dada la presencia marginal de Sodiaal en ellos. EFECOM

mb/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky