Río de Janeiro, 18 oct (EFECOM).- El banco de fomento al desarrollo del gobierno brasileño aprobó un crédito por 252 millones de reales (unos 138,5 millones de dólares) para financiar un proyecto de expansión de CEG, distribuidora de gas en Río de Janeiro que es controlada por la empresa española Gas Natural.
El crédito equivale al 66 por ciento de la inversión necesaria para el proyecto, que será implementado entre 2007 y 2009, informó hoy el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) en un comunicado.
Gas Natural es propietario del 54,16 por ciento del capital de CEG, empresa en la que el Bndes, a través de su fondo de participaciones (Bndespar), tiene un 34,56 por ciento.
El proyecto de la Companhia Distribuidora de Gas de Río de Janeiro (CEG) prevé la implantación y modernización de las redes de distribución de gas natural en Río de Janeiro y varios municipios que forman parte del área metropolitana de la ciudad y en los que la empresa tiene concesión.
La inversión servirá para la "implantación, substitución y renovación de la red de distribución de gas natural canalizado" en tales municipios y para "la conversión de la infraestructura de gas manufacturado existente para gas natural".
Los municipios beneficiados serán Belford Roxo, Duque de Caixas, Guapimirim, Itaboraí, Itaguaí, Japeri, Magé, Mangaratiba, Maricá, Mesquita, Nilópolis, Niteroi, Nova Iguaçu, Paracambi, Queimados, Río de Janeiro, Sao Gonçalo, Sao Joao de Meriti, Seropédica y Tanguá.
La empresa se propone aprovechar de mejor forma las redes de distribución ya existentes y captar nuevos clientes, así como mejorar la calidad ambiental en su área de actuación con la adopción de fuentes de energía menos contaminantes.
Los clientes de la empresa que aún utilizan gas manufacturado, que tiene menor poder calorífico y es más contaminante, pasarán a recibir gas natural gracias a la inversión.
El proyecto también prevé la construcción de una red de ramales de distribución de gas que permitirá ampliar la atención de la empresa, según el Bndes.
La CEG distribuye gas en la región metropolitana de Río de Janeiro, la segunda ciudad brasileña, y es la mayor empresa de gas canalizado de Brasil en número de clientes. EFECOM
cm/jma
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ruralcaja compra la sección de crédito de la cooperativa Cuevas de Utiel
- Fortis obtiene crédito 10.000 millones para parte de su participación en ABN
- Crisis desacelerará seguros hipotecas y puede impulsar los de crédito consumo
- Fortis formaliza crédito de 10.000 mln eur para financiar opa ABN
- Brasil amplía en 1.000 millones su línea de crédito con Angola