Nueva York, 15 oct (EFECOM).- La compañía Mattel, fabricante de los muñecos "Barbie" y "Elmo" entre otros productos, registró un descenso del 1 por ciento en su beneficio del tercer trimestre, debido en parte a la retirada del mercado de millones de artículos que podían ser perjudiciales para los niños.
En el trimestre que cerró el 30 de septiembre logró un beneficio neto de 236,8 millones de dólares o 61 centavos por acción, comparado con los 239 millones o 62 centavos por título en igual periodo del año anterior.
En cambio, los ingresos netos por ventas ascendieron a 1.840 millones de dólares, un 3 por ciento más que en igual periodo del ejercicio anterior, incluida una ganancia de esa misma magnitud por el efecto favorable de cambios de otras divisas a dólares.
Los analistas consultados por la firma Thomson Financial esperaban una ganancia de 70 centavos por acción e ingresos en torno a 1.910 millones de dólares.
Los resultados del tercer trimestre incluyen cargos extraordinarios por un total de 40 millones de dólares relacionados con la retirada del mercado en este año de millones de juguetes de algunas de las marcas que comercializa.
Robert Eckert, presidente y consejero delegado de la empresa, señaló en un comunicado que, a pesar de los desafíos que la compañía ha afrontado durante el trimestre, el comportamiento del negocio "ha sido bastante bueno, incluso con algunas interrupciones en la cadena de suministros que afectaron a nuestras ventas".
Eckert resaltó que los ingresos por ventas de productos en los mercados internacionales aumentaron un 10 por ciento, incluido el efecto favorable de cambios de divisas, mientras que en Estados Unidos los ingresos bajaron un 2 por ciento.
El beneficio operativo en el trimestre fue de 310,5 millones de dólares, comparados con los 322,2 millones de igual periodo del año anterior.
Las ventas en todo el mundo de los productos que comercializa con la marca "Barbie" bajaron un 4 por ciento; en la división de Girls & Boys Brand subieron un 6 por ciento y en el apartado de productos "Wheels" subieron un 9 por ciento.
Los ingresos generados por los productos que comercializa bajo la marca Fisher-Price subieron el 1 por ciento respecto del año anterior.
Las acciones de Mattel se negociaban hoy ligeramente a la baja en la bolsa de Nueva York y antes de la media sesión cambiaban de manos a 22,39 dólares por título, seis centavos o un 0,3 por ciento menos que al cierre del viernes. EFECOM
vm/mgl/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- La crisis reduce un 57% el beneficio de Citigroup en el tercer trimestre, hasta 1.672 millones
- Philips logró beneficio neto de 331 millones euros en tercer trimestre 2007
- Philips decepciona con un beneficio neto de 331 millones en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Philips multiplica por seis su beneficio operativo en el tercer trimestre
- El beneficio de General Electric aumenta un 14 por ciento en tercer trimestre