Roma, 15 oct (EFECOM).- La multinacional estadounidense Coca-Cola y la compañía italiana Illycaffè comunicaron hoy la creación de una sociedad de riesgo compartido ("joint venture") en el sector del café "premium", o listo para tomar.
En un comunicado conjunto, las compañías explicaron que el mercado del café "listo para tomar" ha registrado en los últimos años un crecimiento continuo y valorado en poco menos de 10.000 millones de dólares.
A nivel global (excluyendo Japón) este sector ha crecido una media del 10% en los últimos cinco años, añadió la nota.
"Illy es una compañía líder con la que estamos orgullosos de aliarnos. Es una sociedad reconocida a nivel internacional por su empeño en la realización del café expreso de alta calidad", dijo Muhtar Kent, presidente y director de operaciones de Coca-Cola.
Para Kent, esta operación consentirá "unir la reputación de la alta calidad Illy a la capacidad de desarrollar marcas de éxito y de gran distribución de Coca-Cola".
Para el presidente de la sociedad italiana, Andrea Illy, "poder unirse al mundo de las bebidas para ofrecer el gusto del café Illy a nuevos consumidores es motivo de orgullo".
Según la nota, los detalles sobre las marcas y la distribución de los productos aún no se han cerrado y el acuerdo definitivo se firmará a finales de año. EFECOM
ccg/prb