Empresas y finanzas

Ministra promete defender frente a Bruselas la especificidad de las farmacias

París, 13 oct (EFECOM).- La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, prometió hoy que defenderá las especificidades del país en la propiedad de las farmacias frente a las exigencias de la Comisión Europea, que exige una liberalización del sector.

Bachelot, que se dirigía a varios cientos de farmacéuticos reunidos en Saint Malo, al noroeste del país, aseguró que sabrá "defender con la mayor vigilancia una de las joyas de la corona esenciales para nuestro sistema sanitario".

"Un medicamento no es un producto como los demás", subrayó la titular de Sanidad, que es ella misma farmacéutica de formación y ha trabajado como tal.

Replicaba así al Ejecutivo Europeo, que en marzo envió un correo al Gobierno francés en el que le instaba a modificar su normativa, bajo la amenaza de acudir al Tribunal Europeo de Justicia.

Bruselas quiere acabar con las restricciones a la entrada de los grupos de distribución en la propiedad de las farmacias.

Pese a las declaraciones de la ministra, el presidente de la Federación de Farmacéuticos, Pierre Leportier, manifestó su temor de que otros miembros del Gobierno no compartan su posición.

A ese respecto, Leportier señaló que los farmacéuticos se sorprendieron por las declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que el pasado 30 de agosto había manifestado su voluntad de "acabar con las rentas de situación" para atacar los frenos al crecimiento económico, y aludió a varias profesiones, en particular los farmacéuticos. EFECOM

ac/lgo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky