Madrid, 14 jun (EFECOM).- Audi ha invertido 230 millones de euros en la fabricación del nuevo TT Coupe que se monta a partir de hoy en la planta magiar de Gyor, informó hoy en Madrid la marca alemana del Grupo Volkswagen.
Del total de la inversión, unos 20 millones de euros han sido asignados al nuevo equipo de la planta de montaje de Audi Hungaria en Gyor.
Por su parte, las fases de carrocería y pintura se realizan en la planta de Audi en Ingolstadt, mientras que el ensamblaje se lleva a cabo en un área específica de 35.000 metros cuadrados en Gyor.
En el montaje del TT en Gyor trabajan unos 800 trabajadores y a principios del año que viene se introducirá en el proceso productivo el tercer turno laboral.
La capacidad de producción será mayor que la de su predecesor y para finales de año se habrán ensamblado en esta factoría alrededor de las 20.000 unidades.
El nuevo Audi TT estará disponible con un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla 200 CV y un 3.2 V6 de 250 CV.
Como equipamientos especiales figuran el Audi Space Frame (ASF) en el diseño de construcción ligera y el sistema activo de suspensión magnética de Audi.
Audi Hungaria Motor Kft, filial subsidiaria de Audi AG con sede en Gyor, ha sido uno de los proveedores principales para los grupos Audi y Volkswagen durante 12 años.
Desde el otoño de 1994 se han producido en esta planta de Gyor más de once millones de motores y alrededor de 270.000 Audi TT Coupe y TT Roadster han salido de la cadena de montaje desde el inicio de su producción en 1998.EFECOM
aa