Madrid, 5 oct (EFECOM).- La Federación de Industrias y Afines de UGT consideró positivo el plan de apoyo al sector del Calzado, Curtido y Marroquinería aprobado hoy en el Consejo de Ministros.
El sindicato destaca que el plan, elaborado con la participación de los sindicatos, la patronal y la administración, establece una batería de medidas de formación, producción y diseño encaminadas a potenciar este sector tras la crisis sufrida por la dura competencia procedente de los países asiáticos.
Entre las medidas industriales y sociolaborales destacan ayudas económicas para la formación y la recolocación de trabajadores, ayudas a las empresas, ayudas de carácter territorial a las comarcas en las que esta industria suponga un monocultivo, y ayudas extraordinarias para mayores de 55 años que queden en situación de desempleo.
Desde FIA-UGT confían en que la administración favorezca la agilización del desarrollo normativo del Plan, en una industria que emplea a unos 60.000 trabajadores. EFECOM
mgm/jma
Relacionados
- Kepler valora los títulos de Acerinox en 22 euros: eleva su recomendación a mantener
- ¿Cómo valora la última rebaja registrada en los datos del paro?
- CE cree efecto crisis en eurozona moderado en 2007 y valora mayor resistencia
- CE cree efecto crisis en eurozona moderado en 2007 y valora mayor resistencia
- Economía/Empresas.- Fortis valora en un 10% de los activos de ABN en Holanda las desinversiones impuestas por Bruselas