La compañía, fundada por el magnate Ted Turner, adquirió por 234 millones de dólares el paquete de la productora local Claxson, que incluye los canales I-Sat, Space, Much Music, Retro, Fashion TV, HTV e Infinit.
BUENOS AIRES (Thomson Fianancial) - El grupo estadounidense de medios Turner Broadcasting Latin America compró siete canales de televisión por cable en Argentina para extender su plataforma a Latinoamérica, anunció el jueves a la prensa Juan Carlos Urdaneta, presidente de la corporación para la región.
Urdaneta precisó que con esta adquisición, la sede argentina de la empresa incrementa su personal a más de 500 empleados (ya que se suman los 300 de Claxson) y de esta forma se convierte 'en la principal oficina de la compañía fuera de los Estados Unidos'.
Con esta operación, el conglomerado de la compañía asciende a 13 señales en el país sudamericano.
Estas señales se unen a las que la compañía posee en la región: CNN International, TNT, Cartoon Network, Boomerang, CNN en Español y TCM Classic Hollywood.
Urdaneta reveló que la empresa decidió comenzar a crear contenidos locales propios, para lo cual en 2008 destinará una inversión de 7 millones de dólares.
Asimismo, habló de la perspectiva de sumar 48 señales propias en América Latina a lo largo de 2009, con una dotación de 700 empleados.
El ejecutivo destacó que la planta de transmisión de Buenos Aires es la más moderna de la empresa fuera de Estados Unidos y que cuenta con parámetros tecnológicos y de calidad similares a los de Londres.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.