Barcelona, 3 oct (EFECOM).- La posición de caja (recursos disponibles líquidos) de Vueling supera los 110 millones de euros, lo que coloca a la aerolínea en una posición "privilegiada" en cuanto a niveles de caja sobre ventas en comparación con otras compañías del sector, informó hoy la propia compañía.
Esta cifra corresponde casi en su totalidad a los ingresos obtenidos tras la salida a bolsa de la compañía, que tuvo lugar hace poco más de diez meses, dijeron fuentes de Vueling.
La aerolínea ha salido al paso de este modo a la rebaja de recomendación del banco de negocios Goldman Sachs, que fijó un precio objetivo para la compañía de 2,5 euros por acción (frente a los actuales 8,05 euros de cotización) y mostró su preocupación por la liquidez de la línea aérea.
El director general financiero-corporativo de Vueling, Antonio Grau, indicó, según consta en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "las previsiones internas de ingresos y pagos de la compañía contemplan elevados niveles de caja".
Grau dijo que esta situación "se mantendrá también en el momento de menor nivel de caja del ejercicio que, por la estacionalidad habitual en el sector aéreo, corresponde al mes de febrero de 2008".
Como principio general, añadió, "cualquier especulación respecto a los niveles de ventas o relaciones con proveedores son aplicables con carácter general a cualquier compañía y no responden a la realidad de Vueling".
Finalmente, Grau afirmó que "las ventas están respondiendo con normalidad para lo que corresponde a esta época del año".
Vueling, que redujo el pasado lunes sus previsiones de resultados para 2007, cotizaba a 8,05 euros a las 17.22 horas, lo que supone un descenso acumulado en la jornada del 16,67 por ciento. EFECOM
jvp/rq/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vueling asegura que su caja supera los 110 millones de euros
- Vueling tiene 110 millones de euros en caja: ¿es suficiente para seguir volando?
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs fija el precio objetivo de Vueling en 2,5 euros y cree que tendrá pérdidas hasta 2009
- Goldman Sachs crucifica a Vueling: valora sus acciones en 2,5 euros y dice que podría tener problemas de liquidez
- Vueling reduce previsiones y puede perder 10 millones de euros