Empresas y finanzas

Cortefiel enfoca negocio a expansión internacional y renuncia compra Miró

Madrid, 3 oct (EFECOM).- El grupo español Cortefiel ha decidido no adquirir la cadena de moda de Antonio Miró por estar más enfocado a la expansión internacional de su negocio, confirmaron a EFE fuentes de la compañía.

La opción de compra sobre el 60 por ciento de Antonio Miro vencía en septiembre y la compañía acordó no ejecutar esta acción, aunque continúa el acuerdo de licencia de diez años con esta firma, que sigue presente en 25 tiendas Cortefiel de España y una de Portugal.

El grupo, una de las principales compañías europeas del sector de moda en el segmento de cadenas especializadas, opera a través de las firmas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Milano y Women'secret y cuenta con ya con 1290 en 48 países del mundo.

La expansión internacional de la marca comenzó a finales del ejercicio pasado con aperturas en Holanda, Serbia, Egipto y Arabia Saudí, y prevé su entrada en países como Omán, Emiratos Árabes Unidos, Chipre, Malasia y Singapur.

El pasado mes de septiembre la cadena Cortefiel abrió su primera tienda en Beirut, lo que reafirma el interés de la compañía por Oriente Medio, a través del modelo de franquicias. EFECOM

mgm/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky