Empresas y finanzas

El capital riesgo español no prevé entrar en el accionariado de las cajas

El capital riesgo español no se ve entrando en el accionariado de las cajas porque no suele invertir en el sector financiero, pero admite que le pueden interesar ciertas participaciones industriales de estas entidades financieras.

En una entrevista, la presidenta de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), Maite Ballester, explicó que sería posible que algún fondo extranjero especializado en el sector financiero entrara en el accionariado de las cajas, pero no los fondos miembros de ASCRI y que habitualmente operan en España.

La mayoría de los fondos españoles, por decisión de los partícipes, tiene "prohibido" en sus "estatutos invertir en servicios financieros o inmobiliario", explicó la máxima responsable de la patronal española.

Sin embargo, destacó que hay varios fondos internacionales con experiencia en reestructurar entidades y puso como ejemplo algunos americanos que han invertido grandes sumas de dinero en la banca regional estadounidense. También podría interesarse algún fondo soberano, añadió.

A juicio de Ballester, en el caso de los fondos españoles, lo que resultaría más interesante sería adquirir a las cajas de ahorros participaciones industriales "significativas".

Si no puede ser así, considera que algún fondo estudiaría la compra de una participación minoritaria, siempre que se ofreciera un precio con un descuento atractivo y hubiera unas perspectivas interesantes de rentabilidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

V for Vendetta
A Favor
En Contra

....es vardad ......este negocio es demasiado arriesgado.......que entren los de fuera.......??Gadafi

Puntuación 1
#1
cirkus
A Favor
En Contra

Es lógico. ¿Quién se va a meter a invertir en empresas como las cajas que necesitan tanto y tanto dinero para poder sobrevivir? Lo único que interesa de ellas son las participaciones industriales que son las joyas de la corona pero no todo el pasivo inmobiliario con el que se han juntado. Solo resulta interesante la Caixa y poquitas más. Felicidades políticos y gestores de las mismas.

Puntuación 8
#2
normal
A Favor
En Contra

es que es "capital riesgo" no "capital suicida"

Puntuación 5
#3
Antonio
A Favor
En Contra

pero quien va a entrar en las cajas, si están en banca rota

Puntuación 2
#4
XCN
A Favor
En Contra

Que se preparen los actuales directivos de las cajas como entre en el capital uno de estos fondos especializados en reestructuraciones.

Como Novacaixagalicia, que anda diciendo por ahí que Soros, Cerberus y no sé cuántos más están interesados en invertir.

Puntuación 0
#5
Santiago
A Favor
En Contra

QUE ENTREN LOS POLITIQUILLOS DE TURNO QUE SON LOS QUE LAS HAN ARRUINADO.

Puntuación 1
#6
Pablo
A Favor
En Contra

Los Fondos de Capital Riesgo no entran en las Cajas porque son inversiones prohibidas por la legislación que regula el Capital Riesgo. Que la Presidenta de ASCRI se lea la Ley (art.2 Ley 25/2005 de 24 de noviembre)

Puntuación 1
#7