Empresas y finanzas

Telecinco gana un 45,6% más en 2010, hasta 70,5 millones de euros

Telecinco obtuvo un beneficio neto de 70,5 millones de euros, lo que supone un 45,6% más que en 2009, cuando ganó 48,4 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad precisó que el beneficio neto ajustado se situó en 2010 en 164,4 millones de euros, con un crecimiento del 45,9% respecto al año anterior.

Los ingresos aumentaron un 30,3% en 2010, hasta los 855,1 millones de euros, y el resultado operativo ajustado (EBITDA) alcanza los 228,07 millones de euros (frente a los 130,38 millones de 2009), lo que representa un 26,7% de margen sobre ingresos netos.

Los costes operativos totales de la compañía se han situado en 635,62 millones de euros, un 19,1% más que el año anterior, debido sobre todo a los costes de venta de la publicidad y del cine; al impacto del impuesto del 3% sobre ingresos para financiar TVE y al efecto que en términos de comparativa interanual tiene la reversión de una provisión específica que tuvo lugar en 2009.

Los ingresos publicitarios brutos totales del Grupo Publiespaña crecieron en 2010 un 34,8%, situándose en 834,9 millones de euros, frente a los 619,3 millones de 2009. Esta cifra incluye los resultados de Publimedia Gestión, filial encargada de la comercialización de contenidos audiovisuales multisoporte la televisión de pago, Internet y en el medio exterior.

Llos ingresos netos totales -que incluyen la facturación publicitaria de televisión, además de los ingresos publicitarios de otros medios (Internet, teletexto, canales temáticos y digitales) y los obtenidos por el área comercial, han ascendido a 855,06 millones de euros (+30,3%).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky