Empresas y finanzas

La facturación crece un 45% en el primer semestre a 11.100 millones de euros

París, 26 sep (EFECOM).- Carlson Wagonlit Travel (CWT) facturó 11.100 millones de euros en el primer semestre del año, un aumento del 45% respecto al mismo periodo de 2006, anunció hoy el líder mundial en la gestión de viajes de negocio.

Por países, el mayor crecimiento de los ingresos (+104%) se produjo en Estados Unidos, debido en particular a la integración de Navigant International que se había comprado en agosto de 2006, explicó CWT en un comunicado.

Otros crecimientos relativos significativos fueron los registrados en Australia (+86%), Reino Unido (+33%), India (+31%), Rusia (+29%) y China (+25%).

Cerca del 40% del aumento del volumen de negocio se debió a la actividad de grandes grupos internacionales, en particular Bayer, Continental, John Deere y Terex.

CWT atribuyó igualmente la progresión a su capacidad para "ayudar a sus clientes a optimizar su programa de viajes respondiendo a las necesidades de los viajeros", y así aludió al desarrollo de los servicios, como las transacciones en línea (subieron un 55% en Europa durante la primera mitad del año).

Durante ese semestre, CWT aumentó en julio su participación en el capital de su filial india del 50 al 76% y al mes siguiente compró la compañía estadounidense Preferred Travel, con sede en Massachusetts. EFECOM

ac/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky