
París, 26 sep (EFECOM).- Carlson Wagonlit Travel (CWT) facturó 11.100 millones de euros en el primer semestre del año, un aumento del 45% respecto al mismo periodo de 2006, anunció hoy el líder mundial en la gestión de viajes de negocio.
Por países, el mayor crecimiento de los ingresos (+104%) se produjo en Estados Unidos, debido en particular a la integración de Navigant International que se había comprado en agosto de 2006, explicó CWT en un comunicado.
Otros crecimientos relativos significativos fueron los registrados en Australia (+86%), Reino Unido (+33%), India (+31%), Rusia (+29%) y China (+25%).
Cerca del 40% del aumento del volumen de negocio se debió a la actividad de grandes grupos internacionales, en particular Bayer, Continental, John Deere y Terex.
CWT atribuyó igualmente la progresión a su capacidad para "ayudar a sus clientes a optimizar su programa de viajes respondiendo a las necesidades de los viajeros", y así aludió al desarrollo de los servicios, como las transacciones en línea (subieron un 55% en Europa durante la primera mitad del año).
Durante ese semestre, CWT aumentó en julio su participación en el capital de su filial india del 50 al 76% y al mes siguiente compró la compañía estadounidense Preferred Travel, con sede en Massachusetts. EFECOM
ac/jla
Relacionados
- Coface gana en primer semestre 725 millones de euros, un 8,3 por ciento más
- Economía/Finanzas.- Coface aumentó un 26,2% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 86,1 millones de euros
- Cajas ganan 5.317 millones euros en el primer semestre, el 36,4% más
- Beneficios de 594 millones de euros en el primer semestre
- Cajas ganan 5.317 millones euros en el primer semestre, el 36,4% más