Empresas y finanzas

Fluidra nombra tres consejeros independientes antes de su salida a bolsa

Barcelona, 26 sep (EFECOM).- el fabricante de piscinas Fluidra ha incorporado a su consejo de administración a tres consejeros independientes, Kam Leong, Richard Cathcart y Juan Ignacio Acha-Orbea, en el marco de su futura salida a Bolsa y siguiendo las recomendaciones incluidas en el código unificado de buen gobierno.

Con esta adaptación de su estructura, el consejo queda compuesto por nueve miembros: cinco dominicales, un cargo ejecutivo y los tres consejeros independientes, según ha informado la empresa en un comunicado.

El consejo está encabezado por Joan Planes, presidente y fundador del grupo, el consejero delegado, Eloi Planes, cuatro representantes del resto de socios accionistas y las nuevas incorporaciones.

Kam Leong aportará al grupo su amplio conocimiento y experiencia en el mercado asiático, un entorno que tiene gran peso en los planes de expansión internacional de Fluidra.

En la trayectoria profesional de Leong destaca su labor como presidente de Asia/Pacífico y vicepresidente del noreste de Asia de la compañía York Internacional Corporation, líder internacional en el sector de la calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Leong es actualmente socio operativo en Hong Kong de la compañía de capital riesgo JW Childs & Associates.

Richard Cathcart es un experto del mercado internacional de agua, habiendo ocupado durante los últimos 12 años importantes cargos en el sector de la piscina y el tratamiento de aguas, y fue durante los dos últimos años vicepresidente de la empresa norteamericana Pentair y anteriormente presidió su división de tratamiento de aguas.

La incorporación al consejo de Juan Ignacio Acha-Orbea, quien ocupó de 1989 a 2003 en BBVA distintas posiciones como director general y presidente de BBVA Bolsa y director general adjunto de BBVA, "responde a su profundo conocimiento de los mercados bursátiles", según la nota.

Fluidra es un grupo multinacional español con sede en Sabadell (Barcelona) que opera en dos áreas de negocio diferenciadas: la concepción, producción y distribución de todos los componentes y accesorios para la piscina y la producción y distribución de soluciones para el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos aplicada y el riego.

Fluidra cuenta con más de 3.200 empleados, distribuidos en 152 delegaciones, está presente en 30 países con delegaciones y oficinas propias y dispone de 52 plantas de producción ubicadas por todo el mundo. EFECOM

ml/rq/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky