París, 12 jun (EFECOM).- El presidente de Michelin, Michel Rollier, ha garantizado que el fabricante de neumáticos llevará a cabo una política de más inversiones en el este de Europa y en Asia con el objetivo de fomentar el crecimiento.
En una entrevista concedida al vespertino "Le Monde" Rollier afirma que es el único "patrón" de la empresa tras la muerte de su co-presidente, Edouard Michelin, que falleció el 26 de mayo tras el naufragio de su barca en las costas de Bretaña.
Transcurrida una década de su ingreso en Michelin, Rollier, de 62 años, ha accedido al liderazgo de la compañía y no tiene intención de compartirlo: "permaneceré solo al mando y tengo detrás un equipo sólido y unido".
La línea que seguirá es la que ya había marcado junto a Edouard Michelin y que consistirá en incrementar las inversiones en países emergentes, como Hungría, Polonia, Rumanía, China y Tailandia, "cuyos mercados crecen de media el diez por ciento, frente al dos por ciento en occidente".
En Europa occidental el énfasis se pondrá en el área de investigación y desarrollo, porque "nuestra voluntad de ser un líder tecnológico está intacta", al tiempo que pretende un aumento de productividad en esa zona y en Estados Unidos.
Michelin quiere invertir 1.300 millones de euros cada año, repartidos a partes iguales entre el gasto en I-D en occidente y el crecimiento en los países emergentes. EFECOM
jgb/jj