Empresas y finanzas

Central ciclo combinado Aceca en Toledo alcanzó grado de disponibilidad 99%

Toledo, 25 sep (EFECOM).- La central de ciclo combinado de Aceca en Toledo ha alcanzado en el primer semestre de 2007 el mayor grado de disponibilidad de las centrales de su clase -alimentadas por gas natural- en España, el 99,2 por ciento.

La comisión ejecutiva de Unión Fenosa conoció estos datos en la reunión celebrada en la central, que en junio cumplió un año completo en funcionamiento.

La eléctrica expone en un comunicado que la central, situada en Villaseca de la Sagra, un emplazamiento estratégico para el suministro a las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid, contribuye a mejorar la fiabilidad del sistema eléctrico en una zona muy intensiva en demanda de energía.

A través de la subestación de Aceca conecta con el anillo que suministra a Madrid y al sur de España.

Además, según la compañía, este ciclo disfruta de una localización clave, pues está próximo a la red nacional de gasoductos, cuenta con una subestación de 220 kV para la evacuación de energía y la toma de agua está a sólo dos kilómetros.

La central es un ciclo combinado bicombustible (opera con gas natural o gasóleo), y tiene una potencia instalada de 400 MW.

Entró en operación comercial en mayo de 2006 con una inversión de 233 millones de euros.

La compañía informa también de que la producción con ciclos combinados de Unión Fenosa registró en el primer semestre del año un crecimiento del 33,7%, al tiempo que se registraba una disminución del 8,7% del conjunto nacional.

Con este incremento, los ciclos combinados de la compañía representan ya el 20% de la producción nacional con esta tecnología, superior en 6,4 puntos porcentuales a la cifra del mismo periodo del año anterior.

Este comportamiento diferencial respondió a la entrada en operación comercial en mayo de 2006 del ciclo combinado de Aceca y al mayor funcionamiento del resto de instalaciones respecto a las centrales nacionales, "como consecuencia de un suministro de gas más competitivo".

En este momento, añade, la potencia instalada en operación de Unión Fenosa con esta tecnología en España es de 2.800 MW.

En la reunión celebrada en la central toledana, los miembros del Consejo de Administración de Unión Fenosa repasaron el grado de avance del Plan Bigger, que contempla una capacidad de inversión de hasta 9.000 millones de euros, de los que un tercio corresponde a inversiones recurrentes, destinadas a responder al crecimiento de la demanda en los negocios en operación.

Otro tercio corresponde a inversiones en desarrollo; y un tercero, a adquisiciones. EFECOM

rb/prb

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado