Empresas y finanzas

BBVA reconoce dificultades para vender la torre de Bilbao

El consejero delegado del BBVA, Angel Cano, ha reconocido dificultades para vender la torre propiedad de la entidad financiera en la Gran Vía de Bilbao por cuestiones de "rentabilidad y de falta de demanda como la que podría haber en otros tiempos".

Cano, que ha intervenido este lunes en el desayuno PwC-La Comercial, ha señalado que "hemos puesto a la venta las piedras" y que, ahora, están "alquilados" en muchas de las sedes que antes eran de su propiedad, como "la torre negra de Azca de Madrid, los edificios centrales de Madrid o las sedes de Cataluña, Coruña o Sevilla.

Según ha explicado, cuando se sale al mercado a vender este tipo de edificios, los interesados "van buscando unas rentabilidades mínimas" y el que lo compra lo hace "como si fuera un bono, ligado a la rentabilidad", es decir, con el alquiler garantizado para varios años.

Cano ha dicho que "es más fácil vender, aunque tengas rentabilidades altas, edificios más pequeños, inmuebles de tamaño menor o más baratos desde el punto de vista que la cantidad que los grandes, que siempre cuestan más".

"Lo que se junta aquí es el importe de la torre con la rentabilidad que se espera obtener por esta venta", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

andreu
A Favor
En Contra

Pues habrá que bajar el precio...



Digo yo.

Puntuación 48
#1
Iker
A Favor
En Contra

Por mucho que bajes el precio seguirá siendo caro, está ubicado en Gran Via 1 de Bilbao. Parte de dicha torre hoy está vacía y no se si será facil encontrale inquilinos en alquiler.

Puntuación 24
#2
Antonello
A Favor
En Contra

Nadie vende algo bueno. Lo bueno siempre se compra....

Puntuación 14
#3
Juanes
A Favor
En Contra

Pues xico bajale el precio. No has bajado tu las viviendas embargadas, dejando miles de morosos repartidos por toda la geografía española. Eso es una canallada. Y a Dios le pido justicia. Ya que no la veo en los jueces.

Puntuación 16
#4
B-BV ???
A Favor
En Contra

Trae todo el personal de Madrid a Bilbao y vuelve a llenar el edificio de Bilbao. ¿ No eres el BILBAO-VIZCAYA ?? Pues qué diablos haces en Madrid ? Si no fuera por los accionistas vascos no serías nada.

Puntuación -16
#5
a # 5
A Favor
En Contra

jajajajaja

El BBVA lo único que tiene de vizcaino es su sede

Puntuación 9
#6
carlos
A Favor
En Contra

Se llevaron todo el personal a Madrid despues de haber nacido y crecido en Bilbao ,asi que ahora ojala no lo compre nadie,encima he leido que debe de tener amianto.

Puntuación 2
#7
javier
A Favor
En Contra

lo que tiene que vender son los pisos que teneis y los estais guardando.

Puntuación 9
#8
lui345
A Favor
En Contra

Bilbao vizcaya argentaria que se quedo con la cosa por la cara

Puntuación 12
#9
Guillermo
A Favor
En Contra

Complicado el panorama.... a esto le llaman negocio? Sería facil tomar prestamos al Euribor+1. Valor € 30 millones. Ligar la compra con un contrato de alquiler por 10 años y sacarle un renta del 7%. entre el 3 y 6, se tiene un 4% de ebitda... mal no está! que veloces estos empresarios!

he aquí el p..to problema. 1: el crédito no existe mas. Hay q ganartizar el 99% en metálico!! 2: no existe contrato de alquier por 10 años porque no existe EMPRESAS! y las que existen apendas sobreviven. 3: existen 1.5 millones de m2 disponible para oficinas!! jajajajaj!!! LA OFERTA SUPERA POR LEJOS A DEMANDA... mmm... que pasaba con los precios en estos casos teorico???

Puntuación 7
#10
san pedro18@hotmail.com
A Favor
En Contra

QUÉ BILBAO, YA NO ES BILBAO, HAY POBRES BIZCAINOS

Puntuación -9
#11
Paco Paquito
A Favor
En Contra

No pasará lo mismo con Iberdrola! El PP se llevo el BBVA de Bilbao y encima hay comentarios que se mofan de este robo. Si hubiera sido al reves lo que habria que oir. En fin que los nacionalistas españoles solo ven lo suyo. Only in Spain

Puntuación 5
#12
esteban
A Favor
En Contra

falta de demanda....PUE QUE BAJEN LOS PRECIOS¡¡

CANCER DE LA PRODUCCCION ESPAÑOLA....ADEMAS DEL BSCH....ETC..ETC...

Puntuación 1
#13
antxon
A Favor
En Contra

EL BBVA CAMBIA SU DOMICILIO FISCAL A MADRID, TRIBUTA EN MADRID Y ENCIMA QUIERE DESMANTELAR SU EX-SEDE A CUENTA DE LOS VASCOS, KE LES DEN POR DETROIT, KE SE LA VENDAN A FLORENTINO o sino a Isidoro Alvarez y que amplie el cortijo

Puntuación 2
#14
asdrubal
A Favor
En Contra

Al #5 - Aiva la ostia, el de bilbao! bajate del machito, vaskito, que el BBVARGENTARIA, de bilbao no tiene mas que el nombre, las accionistas importantes de postín estamos donde esta la pasta de verdad, osea en Madrid, vale chavalin?. A ver ke pasa, tomasa, mas currar y menos guasa. Los currantes del BBVA, banco internaconal por cierto, no vasco, estan donde el banco tiene el curro, repito, en Madrid. vale...............? chaval.? Pues eso. limpiate la baba, con el babero, uno de color ROJO que te va enviar por seur el abuelo E.Botin, TE SUENA? Ese si que es un banco de verdad. Toma nota, pelota.

Puntuación -4
#15