PARÍS (Reuters) - Miles de amantes del arte hicieron colas en medio de gélidas temperaturas durante la noche del sábado para echar un último vistazo a una gran retrospectiva sobre el impresionista francés Claude Monet, después de que el Grand Palais de París abriera las 24 horas para hacer frente a la gran demanda.
Envuelta en bufandas y abrigos, la gente hacía cola durante más de tres horas para ver las casi 200 obras del maestro del siglo XIX antes de que la exhibición histórica, la mayor sobre Monet en décadas, cierre el lunes por la noche.
Personal del museo llevó bebidas calientes y trozos de pastel para mantener altos los ánimos, y un clarinetista tocaba para la temblorosa multitud.
Jean-Paul Cluzel, presidente del Grand Palais, dijo que el museo había decidido mantener sus puertas abiertas de forma ininterrumpida desde el viernes para hacer frente al número récord de visitantes, que se prevé que lleguen a casi 1 millón desde que la exposición abrió a finales de septiembre.
"Las tres noches suman hasta 40.000 visitantes más", dijo Cluzel a Reuters TV. "Hay una experiencia especial, una sensación especial cuando visitas una exposición de este tipo durante la noche. Vas a un espectáculo, vas a una discoteca y luego te sumerges en arte, en pintura, en colores".
Algunos de los parisinos que esperaban en la cola confesaron que ya habían visto la muestra. Para otros, era el punto culminante de una visita a la capital francesa.
Entre los que se enfrentaron al frío para una visita nocturna estaba la actriz de cine estadounidense Jodie Foster.
"He venido (a París) a trabajar y para distraerme decidí ir a ver a Monet", dijo a Reuters.